jump to navigation

RESTAURAR SISTEMA Y COPIA DE SEGURIDAD

COMO RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS XP.

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración, para saber como se crean, ver este documento Crear un punto de Restauración en Windows XP

Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.

Una vez en ella debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionaremos Restaurar sistema en la primera pantalla y pulsaremos Siguiente.

2.- Nos aparecerá una nueva ventana en la que veremos, en la parte izquierda, un calendario, en el que algunos días están en color azul oscuro, esos son los puntos de restauración que tenemos creados. Si hacemos click en los símbolos que aparecen a los lados del mes, podremos cambiar a otro anterior o posterior.

En este caso el punto elegido es el día 30, que aparece con el fondo azul y el número en blanco. En la parte derecha si tuviéramos varios puntos de restauración creados ese día se listarían para que seleccionáramos uno de ellos. Pulsamos Siguiente.

3.- En la pantalla Confirmar Selección nos informa del punto de restauración elegido y nos avisa de que debemos guardar los cambios y cerrar todos los programas antes de continuar . Pulsamos Siguiente para iniciar la restauración.

Al final de la restauración, el equipo se reiniciará y volverá a la configuración que hemos elegido.

Por último en ocasiones es necesario desactivar la opción restaurar sistema. Esto se puede hacer, bien desde la primera ventana que sale cuando seleccionamos Restaurar Sistema, en la que a la derecha hay una opción que es Configuración Restaurar sistema, o bien desde Inicio  Configuración  Panel de Control  Sistema , donde seleccionaremos la pestaña Restaurar Sistema y habilitaremos la opción Desactivar Restaurar Sistema . Hay que tener en cuenta que al hacer esto se eliminarán todos los puntos de restauración que teníamos creados.

No debemos olvidar volverla a habilitar, una vez solucionado el problema.

COMO CREAR UN PUNTO DE RESTAURACION EN WINDOWS XP.

Una característica importante que trae Windows Xp es el hecho de permitir el crear punto de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.

De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema

y por último en Restaurar Sistema. Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.

Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso pulsamos en la opción 2 y pulsamos siguiente…

Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que correspone al momento en que nos interesa…

es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cual corrresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funciomiento pues en el momento de hacerlo teníamos nuestro sistemna con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración..

Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De esta manera concluiremos este breve proceso.

Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el dia y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.

Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.

COPIA DE SEGURIDAD DE WINDOWS XP

– Vamos a abrir el asistente de copia de seguridad de windows para ello vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Copia de seguridad lo abrimos.

– Como vamos a efectuar una copia de seguridad del sistema marcamos la opción » Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración»

– Le damos a siguiente… nos sale un menú donde elegir la opción que más se nos adapte pero como yo voy hacer una copia de seguridad de los programas que yo tengo instalados pues elijo la opción… «Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad»…

– Una vez elegida la opción le damos a siguiente nos saldrá la información del equipo nuestras carpetas, discos duros, etc… pues desplegamos y elegimos Disco duro C: archivos de programas que es mi caso lo que yo quiero hacer y lo marcamos encima…

– Otra vez marcada le damos a siguiente le damos a «Examinar» y le decimos donde queremos guardarla yo por ejemplo la voy a guardar en el escritorio un sitio para despues saber donde restaurarla.

– Le damos a siguiente y finalizar y vemos como genera la copia…

– Aqui vemos su imagen ya creada…

arrow 2º Como restaurarla…

– Reptimos lo de al principio «- Vamos a abrir el asistente de copia de seguridad de windows para ello vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Copia de seguridad lo abrimos.»

– Ahora marcamos la opción «Restaurar archivos y configuraciones»…

– Le damos a siguiente le damos a examinar buscamos la imagen y le damos aceptar…

– Nos sale el menú y marcamos lo que hicimos de copia que era de » archivos de programas»…

– Le damos a siguiente y finalizar para restaurar la copia…

——————————————————————————————

Pues bueno ya sabemos como hacer una copia de seguridad a travez del «Asistente de copia de seguridad Windows XP» espero que sea de gran utilidad y le valga de algo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario